Organigrama:

El equipo que hoy conforma el CEIDIS, es un equipo multidiciplinario e innovador que tienen como meta realzar los valores universitarios y contribuir con el fortalecimiento de este proyecto vanguardista.

Organigrama

La estructura organizacional propuesta para CEIDIS es de tipo horizontal (en línea o staff) y está integrada por un conjunto de roles compuesto de un coordinador, una unidad de apoyo administrativo, una unidad de metodología y didáctica, una unidad de desarrollo y producción, una unidad de soporte técnico, y una unidad de investigación y formación. A su vez, cada Facultad debe contar con el apoyo de unidades de apoyo en Estudios Interactivos a Distancia (CEIDIS).

Apoyo Administrativo, junto con el coordinador, es la encargada de la planificación, organización, coordinación y control de las actividades administrativas de CEIDIS. También, es la responsable de la ejecución y control presupuestario, adquisición de insumos, materiales, equipos, aplicaciones, así como gestionar contratos de mantenimiento de equipos y de software, entre otras funciones.

Metodología y Didáctica tiene a su cargo todo lo relativo al diseño de los contenidos, medios y recursos didácticos, así como el asesoramiento, atención y apoyo a profesores, tutores, facilitadores en la aplicación y uso de los medios instruccionales para las actividades de enseñanza aprendizajes interactivos a distancia, virtual o en línea.

Desarrollo y Producción se encarga de todo lo relativo a la elaboración y producción de los contenidos, medios y recursos didácticos en Web.
Investigación y Formación ejecuta las actividades relacionadas con la investigación en el área de la tecnología educativa, evaluación de herramientas y plataformas de gestión de aprendizaje, así como del adiestramiento, atención y apoyo a profesores, tutores, facilitadores en la aplicación y uso de las plataformas.

Soporte Técnico es la encargada de proveer, operar, administrar y mantener la plataforma tecnológica y sus servicios automatizados, gestionando los diferentes recursos aportados por los sistemas de redes, computadoras, servidores, equipos de videoconferencia y servicios de Internet: páginas Web, listas de usuarios, correo electrónico y otros servicios de información. Así mismo, da asistencia técnica a profesores, tutores, facilitadores y estudiantes para el mejor uso de estos recursos.

 CARACETERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Se cuenta con una conexión de alta velocidad Metro Ethernet, para el acceso a Internet, la cual es sumamente rápida y estable. (velocidad: 40 Mbps).
  • Se tiene un Epicentro de red (Torre de Comunicación de 9 mts.).   
  • Se dispone de 250 puntos físicos de conexión a Internet, de los cuales el 70% están certificados.
  • Se han habilitado 300 puntos de conexión inalámbrica a los usuarios de toda la institución.  
  • Se dispone de un campus inalámbrico con acceso gratuito a Internet, disponible las 24 horas del día. La Red cubre una distancia de 1 Km, que abarca toda la villa universitaria.
  • Se utiliza tecnología Voz sobre IP, a través de una central telefónica Siemens de última generación.
  • Se cuenta con 5 servidores de red, con servicios de hosting y base de datos.
  • El Sistema operativo a nivel de servidores es Ubuntu Server  y Windows 2003 Server.
  • El Portal Web está desarrollado en PHP v 5, y MySql
  • Se dispone de tres (3) salas de computación en excelentes condiciones