LogoCEIDIS2En las últimas tres décadas, la tecnología ha evolucionado el comportamiento humano en el mundo entero; sin embargo, lo tradicional que permaneció por años se viene transformando de manera muy rápida. Ahora bien, en este nuevo milenio, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están causando impacto en las comunidades a diario.

El avance tecnológico a nivel mundial, sin duda alguna, marca el desenvolvimiento cotidiano del individuo; es así, como los servicios de la internet han logrado revolucionar la información y la comunicación en los diferentes niveles, tanto políticos, educativos, culturales, entre otros.

De esta manera, en Venezuela en el sector educativo en todos los niveles y modalidades, la tecnología ha pasado a ser una herramienta importante en los salones de clases y en la actualidad, existen instituciones virtuales que ofrecen la instrucción dentro del ámbito del sistema educativo.

Es así, que las universidades virtuales son una realidad en todos los países que conforman el mundo. En América Latina y el Caribe la calidad educativa ha mejorado en las universidades que ofrecen cursos adaptados a las tecnologías y aquellas que brindan la educación a distancia como una alternativa más de estudios.

Todo ser humano, mayormente anhela entre sus objetivos personales alcanzar un título profesional; sin embargo en ocasiones su tiempo disponible para asistir a clases presenciales es limitado debido a razones económicas y sociales. Los atletas de alto rendimiento, de alta competencia y entrenadores de Venezuela no escapan de esta cruda realidad, es por ello, que la Universidad Deportiva del Sur bajo su sistema ha creado la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia para administrar y llevar a cabo la gestión curricular de los tres (03) programas de formación, a través de nuestra plataforma virtual, brindando oportunidad a la población deportiva de formarse académicamente en una de estas áreas.