• Apoyo de la Autoridades.
  • Trabajo en equipo con las Direcciones involucradas.
  • Experiencia en la modalidad a distancia a través de redes Telemáticas.
  • Proyecto factible con prioridad.
  • Planificación presupuestaria ajustada a las necesidades.
  • Plataforma Tecnológica con buena configuración y equipamiento de servidores.
  • Equipamiento de Hardware y de mobiliario.
  • Buena participación de los Profesores, poca resistencia.

Bondades de la Educación a Distancia en la UDS

Mientras que uno de los factores impulsores que se promueven en la educación a distancia es el alcance geográfico que se tiene en la población, existen otros factores relevantes que se debe considerar y promover como grandes beneficios y ventajas educativas que se reconoce en la audiencia objetivo, la cual principalmente consiste de estudiantes de tiempo parcial en empleos de tiempo completo.

  • Instrucción con expertos en las distintas áreas del conocimiento, acercando al estudiante las prácticas de aplicación más exitosas del medio. Profesores que forman equipos de trabajo en ambientes virtuales rompiendo barreras de tiempo, espacio, edad (estudiantes adultos) y circunstancias – promoviendo un aprendizaje sin fronteras.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio para la instrucción, generando la oportunidad de una educación sin limitaciones impuestas por las zonas horarias y los espacios de instrucción tradicionales.
  • Facilidad en el uso efectivo del tiempo, ofreciendo al estudiante avanzar progresivamente de acuerdo a sus necesidades individuales personales y profesionales. Una instrucción asincrónica que facilita la administración de una agenda personal de acuerdo a las necesidades de cada estudiante, cumpliendo objetivos y tiempos establecidos por un programa de educación a distancia.
  • El desarrollo de una interacción social que da soporte a un aprendizaje efectivo y significativo, a través del intercambio de experiencias grupales con sus compañeros de estudio y profesores asignados, esto con el apoyo de las tecnologías de información. Ofreciendo al estudiante la oportunidad de contextualizar distintos escenarios de aplicación del conocimiento y adaptarlos a las necesidades propias de su localidad.
  • Flexibilidad en el uso de recursos educativos de apoyo a la instrucción, tales como catálogos de bases de datos con materiales impresos, servicios de biblioteca digital, videoteca, recursos multimedia y audiovisuales, documentos hipermedia, etc.